La Huerta Valenciana

5 ideas para transformar viejos palets

Nuestra casa es el lugar al que cada día volvemos para desconectar de la rutina laboral o las preocupaciones que van surgiendo en nuestra vida; un entorno de paz dónde podemos mostrarnos como somos, disfrutar de la compañía de las personas queridas y de los pequeños placeres del día a día.

La decoración es algo que está cobrando cada vez más importancia en nuestro entorno, y son muchos los que cada vez se suman a la moda de embellecer su domicilio animados por programas de televisión como Bricomania, Decoragarden, Tu casa a juicio o La casa de mis sueños. Estos programas fomentan la decoración doméstica y el movimiento Do It Yourself (hazlo tu mismo), ya que cada vez está más de moda reciclar objetos cotidianos y darles una “nueva vida” en nuestra casa.

Otra de las técnicas más utilizadas es el Chalck Paint, para conseguir un estilo rústico en tu decoración. Este método, de gran efectividad, consiste en pintar los muebles u objetos con una pintura natural sin acrílicos que proviene de la tiza. El efecto que se consigue con el Chalck Paint es de desgaste, difuminado y muy natural gracias a la buena impregnación de la pintura en la madera. Este tipo de pintura se puede encontrar en cualquier tienda de pinturas con una gran gama de colores, para que puedas decorar tus muebles a tu gusto.

El estilo rústico sigue siendo uno de los más demandados en la decoración del hogar ya que su finalidad es lograr un ambiente relajado, natural y cálido. Esta calidez se logra, entre otras cosas, gracias a la madera, que cobra gran importancia en las piezas artesanales, la mayoría recicladas, que predominan en este tipo de decoración.

El reciclaje de objetos cotidianos cobra gran importancia en los trabajos manuales de carpintería, ya que el bricolaje en el hogar se ha puesto muy de moda en los últimos años y lo podemos ver tanto en las casas, como en diferentes locales o negocios.

Desde La Huerta Valenciana hemos querido recopilar un top 5 de manualidades con palets que consideramos muy interesantes porque están a la orden del día:

1.  Decoración del hogar

2. Cabezal para la cama o somier

3. Mesas de café

4. Muebles de jardín

5. Estanterías y organizadores

 

   

Os animamos a participar de esta nueva moda, pues los resultados son excelentes. Estos muebles son además muy fáciles de combinar con diversos productos de nuestra tienda, aquí os dejamos algunas ideas.

No te olvides de visitar nuestra página web (https://www.lahuertavalenciana.com) o de pasarte por alguna de nuestras tiendas donde podremos aconsejarte personalmente.

También te puede interesar...