La Huerta Valenciana

Actualiza tu hogar en 5 pasos

Cada año, cada temporada, o incluso antes, salen nuevas tendencias en moda, decoración, estilo… Es difícil estar al tanto de las novedades y más aún no quedarse anticuado con respecto a la casa. Sin embargo, sabemos que no es viable –excepto para unos pocos- cambiar cada poco tiempo toda la decoración del hogar para que esté a la última moda del diseño y la decoración. Por eso, hoy os traemos algunos consejos para no desesperarse cuando cogemos una nueva revista de decoración. Lo único que sentiréis esta vez será orgullo por vuestro hogar y vuestro esfuerzo.

  1. Para una casa con estilo, olvídate de las tendencias pasajeras. Sí, sabemos que puede parecer una contradicción, pero es lo más seguro. Antes de empezar a cambiar y a comprar, comienza por saber qué es lo que quieres, con qué estilo te sentirías más cómodo en casa: ¿minimalista con el mínimo detalle y espacios despejados y amplios?, ¿un estilo más boho-chic?, ¿industrial?, ¿calidez nórdica? Lo que aconsejan siempre los decoradores, y lo que ya tenemos claro desde La Huerta Valenciana, es que tenéis que encontrar y definir primero vuestro propio estilo, que dará la originalidad y calidez al hogar que tanto deseáis. No servirá de nada seguir la tendencia industrial si os cansáis de ella a las dos semanas…
  2. Salva tu casa anticuada. Lo mejor es que con estos consejos, esa casa que ya te parece anticuada y sin salvación te parecerá que tiene muchas posibilidades. Dale una oportunidad y sigue leyendo. Te sorprenderás…
  3. Qué no hacer. No pienses en grandes remodelaciones, reformas ni en mover muebles voluminosos. Los pequeños gestos a los que nos referimos son modificaciones, eliminación de objetos o detalles o añadidura de otros más actualizados, que darán un aire nuevo al hogar.
  4. Qué hacer: manos a la obra. Lo primero que os vamos a decir es un clásico, y os lo decimos siempre, pero desde La Huerta sabemos más que nadie el poder transformador de los textiles. Es la forma más sencilla, económica, rápida y divertida de actualizar un espacio. Olvídate de combinar todos los colores. La mezcla en todos los sentidos ha llegado para quedarse, y no solo como tendencia. Provoca frescura en las espacios más anticuados. Mezcla tendencias, acabados, colores y algunas texturas –si quieres arriesgar un poco más-, siempre con precaución, en los tejidos. Probablemente te hará falta cambiar cortinas, cojines, fundas o incluso tapizados. Si tus paredes son de tonos oscuros y no puedes pintar, asegúrate de que los textiles sean los que proporcionan ese extra de luz que necesita la casa. Por otra parte, la mezcla con materiales nobles como la madera, con piezas de calidad, añadirán un toque moderno, llamativo y de una naturalidad exquisita. Cuida también la iluminación. Una lámpara anticuada puede estropear todo el conjunto… Opta por lámparas más acorde con los tiempos y sencillas, con gran capacidad de iluminación.
  5. Los últimos toques. Aquí ya podemos dejar volar la imaginación e inspirarnos en todas esas revistas de decoración que nos gustan. Añade plantas naturales, renueva tus cuadros –sí, los marcos también-, añade alfombras diferentes y estilosas, plaids y mantas apoyadas suavemente en el borde de la cama o en el sofá, manteles o caminos de mesa que renueven la madera oscura, opta por cambiar tus espejos por otros más modernos, cambia el cabecero de la cama, cambia los pomos de los muebles antiguos –verás cómo cambian-, no te olvides de los baños y terrazas, pinta alguna puerta de un color intenso –más moderno imposible-, y atrévete con los trucos de las revistas para una casa diez: velas aromáticas, guirnaldas de colores o de luz, taburetes, bancos de madera, jarrones, centros de mesa trabajados… ¡Rescata a tu casa y no pares de soñar!

También te puede interesar...