La Huerta Valenciana

Cómo vestir tus ventanas: 8 consejos de estilo

Las cortinas y estores son de los elementos textiles que más transforman nuestro hogar. Visten algo tan frío como el vidrio y el cristal y nos dan una sensación de calidez y comodidad en casa. Pero a veces elegirlas puede suponer un dolor de cabeza para los que no están acostumbrados a la decoración o redecoración con textiles. Por eso en este post os traemos algunas claves para que podáis elegir las cortinas adecuadas según el tipo de ventana o ventanal.

  1. Calcular el tamaño. No sabremos qué tipo de ventana tenemos hasta que no tomemos sus medidas. En La Huerta Valenciana, si vienes a elegir una cortina para la casa, sobre todo necesitamos saber bien el ancho para poder adecuarlas a tu ventana o ventanal. ¡Muy importante! Así te podremos asesorar con todo detalle.
  2. Para el verano, opta por visillos y estores. Estos son mucho más frescos y son alternativas estupendas y modernas. Tanto el uno como el otro tamizan la luz sin quitar claridad a los espacios, por lo que son ideales para épocas calurosas. Si quieres telas frescas, elige lonetas, arpilleras de algodón o linos con seda.
  3. Apúntate a los estampados. En La Huerta tenemos estampados florales, disimulados, ligeros, neutros y coloridos, así como colores lisos y materiales ligeros que harán las delicias del más caluroso. Y es que los motivos vegetales ligeros y sencillos siempre son un elemento ganador si te aburren los visillos lisos pero quieres añadir un diseño no muy estridente.
  4. Quítate el miedo a los estores. Son el tipo de cortinas más moderno, se pueden adaptar a cualquier estilo decorativo, ya que los puedes encontrar de casi cualquier material, estampado y colores. Además, dejan pasar la luz fácilmente y tienen una capacidad asombrosa de vestir y decorar las ventanas. El tejido más recomendado para evitar el calor es el tipo screen.
  5. ¿Demasiada luz? Recurre a tejidos tupidos en colores un poco más oscuros. No tiene por qué dar más calor. Si necesitas intimidad pero también aire del exterior, elige tejidos como el lino pero en color, como hemos dicho, algo más oscuros.
  6. Define la decoración en torno a cómo vestirás las ventanas. Es una buena manera de comenzar a decorar sin agobiarnos mucho. Elegimos una paleta de color, sin excedernos con él, y después mezclamos con blancos y neutros.
  7. Para los peques. Los estores son perfectos para habitaciones infantiles, ya que son textiles fáciles de cuidar, se ensucian menos al cubrir solo la parte necesaria de la ventana, y pueden ser muy alegres y frescas, con motivos infantiles y colores alegres. Es lo más práctico que encontrarás para decorar la habitación infantil.
  8. Los visillos y cortinas también son para el verano. No renunciemos a ellos por pensar que son pesados y gruesos. Los hay de muy distintos materiales, como de algodón o lino, que harán ligera cualquier estancia y muy veraniega. ¿Te apuntas a la moda?

 

También te puede interesar...