La Huerta Valenciana

Dale la bienvenida al 2018 mejorando tu descanso

A estas alturas, no queda nadie sin sus propósitos de año nuevo. Estos son una lista de cosas que nos desagradan de nuestra vida o nuestro comportamiento y que tenemos la necesidad de cambiar por nuestro propio bien o el de la familia y amigos. Uno de los propósitos más recurrentes es apuntar a la mejora de nuestra salud. Nadie dijo que fuera fácil, desde luego. Sobre todo porque tener una salud fuerte depende de tres factores que tienen que estar completamente equilibrados: el ejercicio físico, comer sano, y dormir bien. En nuestro caso, queremos daros algunos consejos en cuestión de descanso que serán muy útiles para darle la bienvenida al 2018 superando uno de los primeros retos.

En este sentido, los expertos advierten que la calidad del sueño influye en nuestro descanso, y no solo la cantidad de horas que dormimos. Es posible que una persona duerma cuatro o cinco horas y se sienta más descansado y activo que una que ha dormido ocho pero de manera no muy profunda. Por lo que, como se ve, hay varios mitos alrededor de los patrones de sueño. De hecho, estamos programados naturalmente para responder a dos fases de sueño. Se han hallado libros, manuales y pruebas de muchas culturas alrededor del mundo que coinciden en que aproximadamente hasta finales del siglo XVII, el patrón del sueño se dividía en dos fases de sueño de cuatro horas, separadas por un periodo de vigilia en el que se realizaban actividades reposadas. La luz artificial y el avance en el tiempo transformaron estos ritmos de sueño. Ahora, el estrés, las preocupaciones, la procrastinación –el famoso “dejar las cosas para luego”- o el trabajo, entre otras cosas, hacen cada vez más difícil el buen descanso.

Uno de los primeros pasos para un sueño de calidad es la postura corporal. Las más aconsejadas son boca arriba o de lado, aunque en realidad, para una persona sana, no hay una postura perfecta, siempre que la curvatura de la columna se mantenga en una posición adecuada. Sin embargo, una elección correcta de colchón y almohada basándonos en la anatomía de cada persona y sus problemas –embarazo, problemas de ronquidos, dolores de espalda…- sí que puede evitar futuros dolores musculares, por lo que es tan importante elegir un colchón que nos corresponda. Por otro lado, dormir boca abajo sí que está desaconsejado, ya que el cuello sufre demasiado.

El segundo paso: no tener nada de luz artificial a nuestro alrededor. A muchos nos gusta echarle un vistazo a las redes sociales antes de dormir, pero eso no hará otra cosa que despejar la mente. Otro truco básico y conocido popularmente, pero que a veces se pasa por alto: si hacemos trabajar mucho a nuestro organismo con una digestión pesada antes de dormir, no alcanzaremos el sueño profundo. Las sustancias como el café, el tabaco o el alcohol pueden llevarnos también al insomnio.

Así que, ya sabéis, no queda otro remedio. La clave principal es acostumbrar a nuestro cuerpo a tener un horario fijo para dormir, y con las horas justas. Un poco de disciplina es lo único que ayudará a corregir el mal descanso. Tampoco hay que subestimar lo que la decoración del dormitorio puede hacer. Si conseguimos una habitación que nos resulte agradable y cómoda para el descanso, sin duda nos será más fácil relajarse en ella. Los colores neutros y suaves, bien combinados, o la calidad de los materiales de la ropa de cama, pueden ayudarnos a inducirnos en un sueño más profundo, dependiendo de la persona.

En La Huerta Valenciana puedes aprovechar las rebajas que llegan este mes de enero para inspirarte o comprar lo que llevas necesitando tanto tiempo para tu habitación. Hay muchas ofertas esperándote. Por ejemplo, para el dormitorio, tenemos un -50% de descuento en las sábanas Tolrá en todas nuestras tiendas, un producto de calidad y con un tacto muy agradable. Nuestra sección de descanso incluye también almohadas, colchones, somieres, bases y canapés, y protección para el colchón y la almohada –fundas y protectores-. Tenemos colchón antiácaros, de algodón o de rizo, entre otros. Si te pasas por alguna de nuestras tiendas aconsejaremos sin compromiso.

Puedes aprovechar también para mirar uno de los productos estrella de esta temporada: los nórdicos reversibles bicolor, un producto muy práctico que además de calentar ayudará a la difícil decisión de la decoración de las habitaciones. Y es que estos nórdicos tienen una cara lisa y una interior estampada a rayas combinadas con el mismo tono, o con dos colores totalmente distintos –cosa que permitirá cambiar el estilo del dormitorio cuando apetezca-. Además, su relleno proporciona una combinación perfecta de capacidad térmica y confort. Entre 300 y 350gr/m2 (ideal para el invierno). Para camas de 90, 105, 135, 150 y 180 cm. En nuestras tiendas puedes encontrarlos de la firma Barceló (Duvet) y de la firma Icelands (Bálticos). Te animamos a venir y echar un vistazo a los diferentes modelos.

 

También te puede interesar...