La Huerta Valenciana

Decora tu casa por Navidad

La Navidad es por excelencia el momento más entrañable y acogedor del año en el hogar. La casa se prepara para recibir a los familiares o amigos que no vemos a veces desde hace tiempo, y también para los que siempre están ahí. Es tiempo de parar un poco las agujas del reloj, respirar y preocuparse de lo que de verdad importa: los seres queridos.

Son fechas especiales porque es uno de los pocos momentos en todo el año en que se consigue reunir toda la familia. Por eso queremos que se lleven un buen recuerdo de la celebración, en estas fiestas donde abundan las canciones populares, los regalos, la buena comida, pero sobre todo, la excelente compañía. Además, la decoración navideña dará a tu hogar un toque especial y distintivo que puedes aplicar incluso desde antes de que veas las primeras luces en las calles.

Para ello, no solo el árbol servirá para llenar el espacio del ambiente navideño. Hoy en día, y cada vez más, encontramos mil y una ideas para introducir pequeños detalles que den ese toque especial a nuestro hogar. Desde la Huerta Valenciana este año queremos destacar la importancia del color como protagonista de la decoración navideña. Y es que los tonos que se relacionan con estas fechas -cálidos, vibrantes, o las combinaciones de color- son una opción fácil y cómoda para transformar la casa sin gastar una fortuna.

Todos reconocemos la alegría y vitalidad que transmiten las tonalidades rojas y verdes relacionadas con elementos como el abeto, plantas de pascua, el traje de Papá Noel o las plantas de acebo, entre otros. Y cualquier parte de la casa es susceptible de introducir estos colores. En el dormitorio, por ejemplo, la ropa de cama es una manera perfecta de cambiar la estancia sin alterar en exceso la decoración, a través de sábanas, edredones, o fundas nórdicas lisas en estos tonos, como las del modelo Happy Colour de La Huerta Valenciana.

Las mantas o plaids de nuestra colección, en tonos marrones o crema, combinan muy bien con los rojos o granates, y verdes más oscuros, tanto para el dormitorio como para el salón o comedor. Otra opción perfecta es conjuntar cojines en el sofá o los sillones, que servirán no solo para dar una apariencia más acogedora, sino también para introducir de forma sencilla el toque navideño. Puedes mirar tu tono favorito entre los cojines de colores lisos modelo Bronson y Pehuen que tenemos en nuestras tiendas.

Pero para las comidas o cenas familiares, lo que más brillará será la mesa principal, donde una buena decoración es fundamental. Si nos fijamos en la mantelería, el modelo Abacanto de nuestro catálogo en tono granate, por ejemplo, quedaría perfecto con una vajilla más clara que haga contraste, y algún otro detalle sobre la mesa, como velas o adornos sencillos. Aunque una base más neutra en el mantel, como blanco, crema o gris, por ejemplo el modelo Arles o el Arlette, permiten que la mesa se convierta en un lienzo donde se le puede dar todo el protagonismo a la vajilla y el resto de decoración en tonos de mayor viveza cromática.

 

Tampoco faltará un Nacimiento, que nos recuerda el sentido de todo lo que celebramos estos días y que podemos instalarlo en un lugar destacado de la Sala para poder verlo grandes y pequeños.

Si te gustan estas ideas, pásate por nuestras tiendas y te aconsejaremos sin compromiso sobre los artículos y sobre la mejor manera de llenar tu casa del espíritu navideño.

También te puede interesar...