La Huerta Valenciana

Fibras naturales para el verano

Queda la etapa final del verano y la más calurosa, el mes de agosto. Por eso, queremos aprovechar para hablaros de dos productos que os será muy útil en estas fechas: nuestras sábanas IVOIR, una opción estupenda de la marca Reig Marti, por su innovación y calidad, producto estrellas de la temporada, con una composición 100% de algodón. Y por otro lado las sábanas TOLRÁ colección FINA, de calidad y tacto inigualable, su tejido es un percal de 180 hilos y su composición también de algodón 100%.

El algodón constituye una fibra natural, igual que la seda o el lino, por lo que son muy demandadas por sus características especiales. El principal beneficio de estas es que son transpirables, lo que permite que el aire entre y salga a través de la tela, que circule y disminuya así el exceso de sudoración, por lo que es recomendable para los meses de calor. Este tipo de material natural es también muy suave al tacto y se adaptan a la temperatura corporal, actuando de regulador.

Originaria de las zonas tropicales y subtropicales, el algodón es una de las fibras textiles vegetales más importantes producidas en el mundo hoy en día, ya que aún representa casi la mitad del consumo mundial de fibras textiles. El proceso de industrialización en el siglo XIX le otorgó en gran parte la relevancia que tiene, cuando se comenzó a producir de manera mecanizada.

Cultivado ya desde hace 7000 años en Asia, el algodón se convirtió en el principal producto de exportación británico con la llegada de la Revolución Industrial. Poco a poco, se fueron inventando máquinas de hilar, como la famosa hiladora Jenny de 1764, que permitieron producir en mayores cantidades. Cuando llegó la época de mediados del XIX, esta fibra natural ya se había convertido en la base de economías como la de Estados Unidos.

Por su parte, la sábana, que había sido inventada por Rashid Sab-Anah en el año 1000, en El Cairo, con la llegada de la industrialización muchos siglos después, se fue abaratando y popularizando. Poco a poco, entre las clases más bajas el uso de ropa de cama se hizo más habitual. Sin embargo, hasta mediados del siglo XX no aparecieron los diseños de las sábanas tal y como las conocemos. Eran más gruesas, de precios altos, y difíciles de manejar en el lavado. Ahora tienen diseños ajustables y han evolucionado en todos los aspectos.

Hace años puede que fuera difícil de imaginar algo tan sofisticado como las sábanas TOLRÁ (FINA) Y REIG MARTÍ (IVOIR), que han conseguido una calidad excelente. Completamente de algodón, destacan por su versatilidad, comodidad y apariencia natural. Además, es un tejido suave, hipoalergénico, fácil de lavar y, si se maneja bien, es bastante resistente y puede tener una vida larga de uso. Y no solo es bueno para el verano: mantiene el calor en invierno también.

Las sábanas IVOIR de REIG MARTÍ están disponibles en los colores blanco y lino, que combinan con todo tipo de mobiliario y decoración, además de dar sensación de frescura y elegancia y aportar luz. En las TOLRÁ FINA encontrarás una variedad de estampados de colores suaves y alegres. SI te interesa, no dudes en pasarte por nuestras tiendas para verlas y te asesoraremos sin compromiso.

También te puede interesar...