La Huerta Valenciana

Habitaciones infantiles: los peques también quieren divertirse

Cuando decoramos una habitación infantil, muchas veces cometemos el error de pensarla de manera demasiado funcional, a modo de un simple cuarto para adultos con una cama más pequeña. Sin embargo, los más peques de la casa también necesitan de su propio espacio, donde relajarse y jugar, donde se sientan seguros y lo más a gusto posible. Por eso hoy os vamos a dar algunas claves para que podéis incorporar en la decoración de las habitaciones infantiles algunas modificaciones necesarias.

Colchas Reig Martí

En primer lugar, por mucho que queramos que el cuarto de los niños quede estético, lo primero es pensar en su seguridad y la protección de las paredes y muebles. Depende de la edad del niño, pero algunas claves generales pasan por asegurarse de que los muebles tengan las puntas redondeadas o estén protegidas para que no se hagan daño; también es aconsejable proteger los enchufes del cuarto, cerrar los armarios con llave y no dejarla a su alcance; que la puerta no tenga pestillo o la llave puesta en la cerradura, y no tener en la habitación objetos delicados, como los de cristal, o peligrosos como tijeras o herramientas. Tampoco decoréis el suelo con alfombras muy pequeñas, pues pueden causar resbalones. Si podéis aprovechar, las paredes con pintura lavable o papel pintado lavable son una muy buena opción para proteger la habitación de las travesuras de los peques. Y si queréis incorporar una gran pizarra para que pinten, será una muy buena idea para todos.

Colchas confecciones Paula

Por otro lado, algo que siempre se nos escapa es que los niños… ¡crecen muy deprisa! Sí, y antes de lo que pensamos. Por eso la opción ideal para incorporar los muebles a su habitación es tener en cuenta que sean adaptables para sus etapas de crecimiento. Diseña la habitación teniendo en cuenta el futuro y te ahorrarás muchos gastos. También os recomendamos que, en las ocasiones en las que se pueda, tengáis en cuenta el criterio de vuestros hijos e hijas para decorar su habitación. Elegid también un marco neutro para el cuarto, para que en el futuro puedan transformar su habitación como más les guste, con cojines, telas, texturas, colores… Desde su niñez a su adolescencia, en La Huerta tenemos textiles muy coloridos y divertidos para que su habitación sea lo más especial posible. Y recuerda que, si el niño o niña ya es un poco más mayor, habrá que reservarle un espacio de estudio.

Un fallo a la hora de decorar la habitación de los más pequeños es no tener presente la organización. Muebles prácticos con espacio de almacenaje, cestas etiquetadas según lo que contienen, estanterías para cuentos y libros, baúles…todo sirve para que los juguetes y los trastos no se acumulen en la habitación. Adjudica un sitio para cada cosa y enseña a los niños a mantenerlo todo en su lugar y guardar los juguetes cuando acaben de divertirse con ellos. Deja que, en vez de sacar todos los juguetes de una vez, piensen un rato con qué juguetes les apetece divertirse. La diversión estará asegurada para ellos, y también para los papás y las mamás.

También te puede interesar...