La ropa de hogar es una estupenda aliada contra el frío, y más si sabemos qué utilizar exactamente. Sobre todo en los dormitorios, la presencia de tejidos cálidos que alejen la sensación de frío resulta esencial para potenciar un buen descanso. Pero si las mantas resultan para ti un complemento algo incómodo en esta parte del hogar, hay otros productos que pueden resultar muy prácticos y que además llevan mucho tiempo siendo parte de nuestra oferta.
Nórdicos o fundas nórdicas son productos sin los que ya no podemos vivir. No es que el clima haya empeorado, sino que hemos descubierto técnicas más efectivas para protegernos de él y se han popularizado. Y dado que la temperatura corporal humana se reduce durante el periodo de sueño, es lógico que busquemos mejores acondicionamientos, sobre todo en las habitaciones. En lugares tan fríos como los países escandinavos están acostumbrados a temperaturas mucho más gélidas, y por eso, o mejor dicho, gracias a ellos, tenemos estos productos.
Como su propio nombre indica, la tradición de los países del norte de Europa fue la que nos trajo la costumbre de uso de ropa de hogar como el edredón nórdico. Al principio, estas piezas cubrían las camas como única pieza, rellena de plumas de ave, que sirven para aislar el frío y la humedad. Por supuesto, este fue un descubrimiento magnífico, pues les permitió dejar de utilizar pieles de animales, que no actuaban de manera tan efectiva. A mediados del siglo XX fue introducido en las islas británicas, y pronto se fue extendiendo a otras zonas de Europa, donde tradicionalmente los acolchados o la lana habían servido como ropa de cama habitual.
La sencillez y facilidad de cuidado de los nórdicos y fundas han conquistado la rapidez de la vida actual. Como antaño, se rellenan de plumón o pluma, aunque también se hacen rellenos de fibra, que son los sintéticos. Las de plumón o pluma se hacen llamar naturales. El plumón, actuando en consecuencia con su objetivo natural, resulta un mejor aislante que la pluma, además de ser transpirable. El plumón de oca se llama también duvet, y es el relleno original de estas prendas. La pluma, por su lado, aporta más peso, calor y firmeza, y se adapta a los tejidos, aunque no tiene las características aislantes del plumón.
En nuestro caso, tenemos tres modelos principales de nórdicos en la tienda: Báltico-Icelands, Nórdico Bel-Nou, y Plumón Duvet, disponibles en varios colores. En el caso de Plumón Duvet, por ejemplo, se trata de un producto de calidad fabricado en España, compuesto en el relleno por un 90% de plumón y un 10 % de pequeña pluma, y tejido en 100% algodón de color blanco. Gran aislante térmico natural, es hidrófilo, lo que significa que retiene la humedad que desprende nuestro cuerpo cuando dormimos y expulsándola al exterior.
Por su parte, en cuanto a las fundas nórdicas de La Huerta, hay una gran variedad de modelos, colores y estampados: Ban Duvet, Cate Duvet, Drag Duvet… Se trata también de una prenda con relleno que normalmente se pone en juego con los almohadones, y que está en contacto con el cuerpo.
Déjate conquistar tú también por el minimalismo y la calidez heredadas del estilo escandinavo. Ahora también puedes pasarte por nuestras tiendas e informarte detalladamente y sin compromiso.