La Huerta Valenciana

Pantone descubre el nuevo color que dominará nuestro 2022: el “Veri Peri”

Queda tan solo tres días para Nochevieja y ya sabemos lo que nos deparará el 2022, sobre todo en cuanto al color predominante del nuevo año… Pero, ¿cómo lo sabemos? El Pantone Color Institute y sus buscadores de tendencias analizan lo que es más probable que predomine como color el año que viene en diseño, exposiciones, cine, arte… E incluso tienen en cuenta el estado de ánimo global. Así que antes de cerrar el año, siempre sabemos lo que nos deparará el siguiente en materia de indumentaria, arquitectura y decoración. A este nuevo color lo han bautizado como Veri Peri, una mezcla de azul y rojo violáceo fusionados. Una tendencia que contrasta con la de 2021, en la que el Ultimate Grey y el Yellow Iluminating dominaron la escena estética.

Pero el color siempre tiene un significado al ojo humano y este nuevo color en tendencia no iba a ser menos. Representa, en primer lugar, la transformación de un mundo en cambio al pasar por una pandemia. La transformación de lo físico a lo digital, que ha supuesto una de nuestras pocas vías de escape durante el confinamiento. También la búsqueda del mundo por la estabilidad, la resiliencia y la esperanza en un contexto histórico en el que no sabemos qué esperar del futuro. Además, es un color que se mueve entre su buena presencia y su carácter alegre, dinámico y creativo.

Es por todo ello que en el mundo de la decoración del hogar, el color Very Peri aportará una sensación de frescura a los interiores de cada casa. Es muy versátil, aunque profundo y con mucho significado, por lo que hay que acotar su uso en toques de color en combinación con otros más suaves, para no recargar el espacio, a través de accesorios, objetos decorativos, detalles, paredes de papel pintado, muebles… Y por supuesto, la ropa de hogar.

Este azul violáceo, como hemos dicho, está lleno de posibilidades. Si vas a usarlo en la paleta de colores para el hogar, combínalo con tonos claros como el beige o el blanco, que darán a la casa un aire muy moderno y fresco; mientras que con los tonos más oscuros como el chocolate, el aire acogedor y de comodidad reinará en toda la casa. En cuanto a los textiles, no debemos excedernos si queremos añadir con ellos la nota de color Very Peri, ya que es un azul muy llamativo, y como dicen en Pantone: “el más feliz y cálido de todos los tonos azules”.

En La Huerta Valenciana, creemos que este color es estupendo para zonas animadas como el salón, una habitación de juegos; o de gran creatividad como un despacho o una sala de trabajo o dibujo. Para el dormitorio, de la firma Reig Martí, encontramos fundas nórdicas, colchas, edredones que combinan con esta última creación como las fundas nórdicas: Unique, Zenda y Yale, el edredón Faith. A través de la introducción de las notas de color con este azul tranquilo pero con la suave energía del rojo violáceo, se puede transformar completamente nuestro hogar. ¿Te atreves a integrarlo en casa?

También te puede interesar...