El sofá es una pieza de mobiliario para la que normalmente hacemos una pequeña inversión, por lo que vale la pena pensar en la manera de cuidarlo para que no se vea afectado por un desgaste progresivo. Es frecuente visitar una casa y encontrarnos con que tienen cubierto el sofá con una sábana, algo que no resulta muy estético visualmente.
Por eso las fundas son ese “vestido” que le pones al sofá tratando de mantener y alargar su vida -si lo acabas de comprar-, o para cubrir los desperfectos -si se trata de una pieza ya usada-, con el fin de que tenga una visión agradable y estética, sin sensación de provisionalidad. En especial si hay niños en casa, no queda otra que proteger el sofá, sobre todo si queremos que esté en condiciones para momentos especiales o recibir alguna visita.
Con las fundas de sofá puedes llegar a conseguir hasta que el salón parezca nuevo cada vez que cambies esta prenda. Además existe una gran variedad de medidas de fundas para los diferentes tamaños de sofás: de 1 plaza a 4 plazas, Chaise Longue, Orejero y de Relax.
En La Huerta Valenciana tenemos fundas de la marca Eysa y Enguitex, que ofrecen una gran variedad de protectores, desde modelos lisos hasta diseños con estampados de todo tipo, para poder combinarlos con el resto de decoración. También ofrece una paleta de colores simples para aquellos que buscan uniformidad y claridad en su sofá.
Es importante tomar adecuadamente las medidas del sofá para que la funda encaje bien y el efecto final sea el deseado. Una vez usada durante una temporada, puedes retirar y lavar la funda en casa o en la tintorería, volviendo a colocarla para el siguiente uso.
¡Con las fundas de sofá puedes cambiar el aspecto de una habitación cada vez que cambies las fundas!. Consulta en nuestra web las marcas y modelos disponibles con su composición.