La Huerta Valenciana

Tendencias de primavera en decoración 2021

Aunque el tiempo nos esté trayendo lluvias muchos días, los días en los que hace sol notamos ya la primavera que nos acompaña desde hace un mes. Pero si todavía no has mirado las tendencias de esta primavera en decoración, aquí te dejamos algunas claves, para que aproveches para ir a la moda y decorar con el mejor estilo.

Empezamos por los colores. Nos inspiramos en los colores de la naturaleza con el azul, el verde y los tonos neutros. Entre ellos destacan el navy blue, el esmeralda, el gris y el beige. Tonos luminosos que se nos recuerdan al mar, al bosque y la selva. Nosotros apostamos por el verde pastel, frío y claro, para decorar junto al gris y el blanco. Nos recordará a la nueva ola eco en decoración y no pasará de moda. Con el gris claro también podemos apostar con una mezcla con toques de azul más oscuro, ocres, o frambuesa y burdeos. Sin duda, el gris luminoso se convertirá esta primavera en tu mayor aliado.

Esta primavera seguimos con lo natural al elegir la madera como material clave para el hogar. Oscura y clara, con acabado envejecido o de aspecto nuevo, todos los acabados son bienvenidos en un mismo espacio, dando al ambiente un toque desenfadado y agradable. En cuanto a los objetos que podemos introducir en la decoración, los elementos artesanales serán los protagonistas de la casa. Muebles antiguos, superficies imperfectas, objetos de barro, arcilla, vidrio, cerámica, bambú… También nos rendimos ante la decoración con fibras. Apuesta por el mimbre, el yute, el ratán, el sisal… Y no solo podemos incorporarlos como alfombras, sino también en lámparas o muebles. Son imprescindibles para esta temporada y dará un ambiente relajado a la casa muy inspirador.

Siguiendo esta línea de lo natural y artesanal, aconsejamos no dejar de lado los tejidos naturales como el lino, el algodón y la seda. Sin embargo, el lino será el rey de la fiesta esta primavera, con su acabado suave y fresco. Apuesta por estos materiales naturales en el salón con fundas para el sofá, cojines y visillos para las ventanas, que encontrarás en La Huerta. Viste también tu cama en el dormitorio y en la terraza y la cocina con manteles o caminos de mesa. Y en cuanto a los cojines, desaparecen los estampados lisos y comenzamos a ver flores, rayas, topos…

En cuanto al diseño, las formas redondeadas en los muebles y elementos decorativos arrasarán esta temporada. La geometría también vendrá pegando fuerte, sobre todo en pequeños detalles. También tendremos presente la tendencia de expresión artística de pintura de rostros humanos, ya sea en jarrones, cojines, mantas…

Por supuesto, no puede faltar como toque final la decoración con plantas, tanto de interior como de exterior, que nos ayudarán a reconectar con la naturaleza. Además, los maceteros que elijamos harán una gran función de decoración, junto al verde llamativo de las hojas.

Por último, para los que disfruten de un estilo más minimalista, están de suerte, porque es una de las tendencias que más van a verse en 2021. Busca colores que llamen a la serenidad, busca amplios espacios y muebles modernos, para dotar de paz, frescura y tranquilidad a tu casa.

También te puede interesar...