La Huerta Valenciana

Tipo de colchones: las bases del descanso

Como sabéis, en La Huerta Valenciana somos una empresa familiar de origen más que centenario, muy arraigada en Valencia. La cuarta generación de la familia que lleva el negocio se esfuerza en la seriedad y el compromiso necesarios para llevar el mejor des
canso a los hogares valencianos. Y es que, aunque nuestra más reciente incorporación haya sido la venta de sistemas de descanso, hace ya tiempo que somos también profesionales en esta materia. Por eso, en esta nueva publicación mensual os queremos hablar de las bases de un buen descanso.
¿Cuáles son los mejores colchones actualmente? Y nosotros decimos: depende de lo que estés buscando. Los colchones con muelles (muelles ensacados: agrupan cada muelle en una bolsa individual, uniendo los muelles en una misma red), ahora que en un tiempo llegará el calor, son más frescos para temperaturas altas y también para personas calurosas. Ofrecen soporte y buena ventilación, por lo que resultan frescos. También podéis encontrarlos con una cara más invernal. Solo habrá que darle la vuelta al colchón.

También tenemos, por supuesto, los colchones viscoelásticos o con espuma viscoelástica, que se adapta perfectamente a las formas del cuerpo bajo la presión y el calor. Son uno de los modelos más buscados, pues proveen de mucha calidad a la habitación y al descanso. Son ideales para personas que quieren comodidad o para personas que por circunstancias, deban pasar mucho tiempo en cama.

Maxcolchón de la firma Star

Además, tenemos los colchones de látex, que puede ser sintético –proveniente del petróleo- o natural –del árbol del caucho-. Por supuesto, siempre recomendamos el material más natural posible. Sea como fuere, este tipo de colchones tiene muchas ventajas. Y es que sus perforaciones facilitan la aireación y reducen el peso, por ejemplo.
En cuanto a los movimientos del cuerpo, son colchones muy flexibles y aunque te muevas de noche, absorbe el impacto. También son buenos aislantes de calor y perfectos para personas con alergias a los ácaros.

Por último, tendríamos los colchones ortopédicos de gama sanitaria, para las personas que pasan mucho tiempo en cama, o con movilidad reducida y cuentan con funda protectora impermeable. Normalmente son utilizados por personas mayores, personas que ha sufrido algún tipo de accidente o sufren alguna enfermedad.

En cuanto a las bases del colchón, también hay varios tipos. Nos encontramos con el somier de láminas, el más común, ya que es apta para cualquier tipo de colchón y permite una buena ventilación del mismo. También nos encontramos con las tablas tapizadas, que no se recomiendan con colchones de látex, por la escasa ventilación. El somier de muelles es una base más especial, algo más cara, pero ofrece una ventilación excelente, por lo que muchas veces podemos encontrarla en hoteles.

Ya que os hemos hablado de la teoría, pasemos a la práctica. ¿Qué podéis encontrar en La Huerta? Somos expertos y expertas en descanso, por lo que hallaréis colchones, somieres, bases y canapés, aparte, por supuesto, de almohadas, fundas, protecciones de colchón y, por supuesto, las joyas de la corona: sábanas, edredones, colchas… Todo lo necesario para que, aparte de un buen descanso, estéis bien calentitos y durmáis con el mayor confort posible. ¿Te animas a echar un vistazo?

También te puede interesar...