La Huerta Valenciana

El placer del buen dormir

La habitación es uno de los sitios más valiosos de nuestro hogar, nuestro rincón más íntimo y dónde pasamos los mayores momentos de descanso. De todas las cosas importantes que pueden formar parte de este espacio, una es la gran protagonista: la cama.

La cama es una pieza fundamental directamente relacionada con nuestro bienestar físico y por eso compensa invertir en ella, pues si dormimos mal, lo más probable es que a la mañana siguiente tengamos un “mal día”. Por eso no sólo es importante invertir en un buen colchón, sino también en la ropa con que la cuidamos y vestimos; es decir, tener muy en cuenta la calidad de las sábanas. En el mercado podemos encontrar varias calidades de sábanas en cuanto a tejidos, pero los más solicitados hoy en día son: el algodón percal, el algodón egipcio y el satén. Todos están compuestos únicamente por algodón y se diferencian por el número de hilos que componen la prenda; cuanto más hilo posea una sábana y más fina sea su fibra, será de mejor calidad.

 

 

Algodón percal: 180 hilos.

Satén: 300 hilos. El satén también incorpora una textura más suave y un acabado brillante.

Algodón egipcio: 300 hilos o más. El algodón egipcio es uno de los más agradables, buenos y exclusivos del mundo, ya que la humedad de este país africano permite que la fibra del algodón crezca más fina y más larga, casi el doble de tamaño que otros tipos de algodón.

 

 

 

Cada vez son más los hoteles que están invirtiendo en la calidad de sus tejidos, que se ha convertido en un reclamo más de los establecimientos de lujo. Los clientes no se conforman únicamente con un buen colchón para dormir, sino que también agradecen el confort proporcionado por el buen tejido en de las sábanas -entre otros-.

El algodón es una fibra natural que facilita la transpiración y proporciona un efecto muy agradable sobre la piel en los días más calurosos. En La Huerta Valenciana tenemos muy en cuenta la importancia del buen descanso, y por eso disponemos de una gran variedad de tejidos, colores y estampados en nuestras tiendas. El cliente tiene a su disposición tanto sábanas de algodón para los meses más calurosos, como distintas calidades de sábanas todo tiempo y para el invierno: franela, pirineo, coralina y termolina, todas ellas aíslan el frío de nuestro cuerpo a la vez que permiten una buena transpiración.

 

También te puede interesar...