La Huerta Valenciana

La importancia de elegir un buen colchón

En la Huerta Valenciana tenemos muy claro que la base del buen descanso pasa por tener un colchón adaptado a las necesidades de cada uno por eso, en cada una de nuestras tiendas podrás encontrar 13 variedades de colchón, en todos los tamaños y calidades, desde el antiguo colchón de espuma y muelles; hasta los que están formados por un material más moderno como el viscoelástico. ¿Conoces la diferencia entre ambos colchones?

Colchón viscoelástico: Los colchones de material viscoelástico pueden ser utilizados tanto por niños como por adultos y ancianos, estos también son adecuados para aquellas personas que sufren dolores lumbares, musculares o articulares al estar formados por un material más blando y agradable. Los colchones pueden disponer de más o menos centímetros de viscoelástica, generalmente, los colchones viscoelásticos de más de 5 cm de este material ofrecerán una mayor adaptabilidad que aquellos que disponen de 2 o 3 cm de viscoelástica. La función principal de esta es servir como soporte del núcleo viscoelástico y aportar a este la firmeza que necesita.

Colchón de muelles: Estos se caracterizan por ofrecer una gran firmeza y una mayor transpiración en su tejido. A la hora de escoger un colchón de este material, se debe valorar el tipo de muelle que más encaja con lo que el cliente busca, las distintas capas de amortiguación que ofrecen y escoger el modelo según la sensación y las prestaciones que mejor se adapten al gusto del comprador. Los colchones de muelles firmes combinan la firmeza de su núcleo de muelles con diferentes tipos de capas amortiguadoras y acolchados para ofrecer un mayor confort, los más modernos ofrecen mayor amortiguación que los antiguos. La función principal de estos amortiguadores es proteger y aislar la dureza de los muelles que forman los núcleos de los colchones también es la función del acolchado pues aporta un mayor confort y una mayor calidad al colchón. Los amortiguadores y acolchados más recomendados son los acolchados de viscoelástico o de látex. Como norma general, cuanto mayor grosor tengan sus amortiguadores, mayor confort y ergonomía aportará el colchón.

En nuestras tiendas también podrás descubrir la máxima novedad en descanso, una fusión de ambos: el viscoelástico con muelle o colchón de muelles ensacados. Este colchón es uno de los más novedosos que presenta la firma La Premier pues lleva muelles personalizados que generan independencia de peso y con ello permiten que el colchón no se deforme y por tanto, duren más. Estos colchones ofrecen una firmeza inferior a la de los colchones con muelles tradicionales pero ofrecen un descanso más estable que los de muelle firme pues al tratarse de muelles independientes se adaptan mejor a la fisionomía del individuo reduciendo la sensación de flexibilidad (menos blandos).

En La Huerta Valenciana encontrarás gran variedad de canapés con distintas calidades y colores como como por ejemplo el modelo básico de madera con las esquinas cuadradas, la variante de este con puntas redondeadas o incluso los de polipiel. Todos estos modelos llevan incluido un arcón con gran capacidad.

En todas nuestras tiendas también encontrarás la funda para el colchón que mejor se adapte a tus necesidades poseemos fundas para todos los tamaños desde aquellas con algodón sanforizado, que tienen un tratamiento de inencogibilidad, hasta las más antiguas de punto o rizo. También podrás encontrar distintos modelos de protectores de colchón como aquellos con espuma que añaden un extra de confort a tu colchón, protegidos por tela de rizo o los que llevan una capa de poliuretano y que ofrecen al cliente transpiración e impermeabilidad a partes iguales.

No dudes en acercarte a cualquiera de nuestras tiendas a preguntar por tu colchón, serás atendido personalmente por nuestros dependientes que no dudarán en resolver tus dudas acerca del material que mejor se adapta a tus necesidades. También puedes visitar nuestra página web y descubrir el catálogo de nuestra marca colaboradora La Premier ¡pregunta por cualquiera de sus productos en nuestra tienda!. Te esperamos.

También te puede interesar...